domingo, 25 de enero de 2015

ESTOY DESCALZO EN LO NEGRO

I

Apenas resucito
cada día

Apenas sale el sol
en mi alba

Apenas soy responsable
de las palabras

II

Abro la grieta
del verbo
ciego del sol
y del vino,
soy un extraño

III

El infinito
transmite por la radio
el canto de los gallos

IV

Quiero volar
en el viento de la belleza
en la sangre de la muerte

V

Como un pobre diablo
sin cola, sin tridente
y sin infierno
vago por las calles

VI

Quiero volver al mar
a la playa de colores
al esplendor de la risa

VII

Estoy descalzo
en lo negro

VIII

Sin la mujer de rojo
solo
sin lluvia
ni remolinos

El corazón de la luna llora

IX

Mariposa de sombra
sueño con Bahía
o Montevideo

X

Transmito el cantar
a 100 km por hora
para que escuchen los vivos
y los muertos

XI

De quién es mi mirada?
y mis palabras?
y la nada de mi nada?

XII

No crece el cabello
del infinito?

No se cierra
la boca del agua?

Quiero el trono y el tesoro
azul y profundo del mar

XIII

Quiero probar
el humo ámbar de la mañana

XIV

La salvaje inocencia
de un barco que flota apenas
los labios mojados de las hojas
Alguien que no llega nunca

XV

Canto a la sangre lejana
al recuerdo de los labios
a unos zapatos rojos de mujer
a la amistad, al amor, al sueño

XVI

Las estrellas pestañean
los tigres huyen en la selva
los náufragos se ahogan

XVII

La sombra del diablo
cabalga sobre una yegua

La tentación resucita

Que vuelva aunque sea tu sombra

Hubiera elegido
no saber nada

XVIII

Arrecifes de luto
labios de coral

Quiero un ataúd
para el zorzal de mi canto

XIX

Los ojos del brujo
brillan como un relámpago

adivino los autos
en la avenida

XX

Ni siquiera tengo un jardín
ni abejas que me piquen

Solo hiervo los bulbos
de las metáforas

Que alguien trafique mi alma
y la lleve lejos

Mi dios era un río
que bañaba

Vi una mujer desnuda
en una piragua

No quiero morir
pero estoy harto
de la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario